La vitamina D y el sol

by ojohnson on julio 2, 2008

Pregunta: He escuchado mucho acerca de la vitamina D últimamente, y me estoy preguntando qué hacer sobre cómo obtener suficiente luz del sol sin exponerme al cáncer de piel.

La vitamina D es en algunos aspectos un poco diferente de otras vitaminas en el sentido de que puede ser producida cuan la piel es expuesta al sol. El problema es que en los polos norte y sur el sol no es suficientemente intenso por alrededor de cuatro a cinco meses de cada año.

En Canadá, por ejemplo, los niveles de vitamina D son muy bajos y, en consecuencia, el enriquecimiento de muchos alimentos se ha llevado a cabo.

La preocupación con la vitamina D más que refleja los temores acerca de raquitismo. Ahora consideramos que la vitamina D desempeña un papel en la osteoporosis y una variedad de cánceres, incluyendo cáncer de próstata. Además, nos preocupa porque los vegetarianos pueden estar en mayor riesgo porque no consumen la vitamina D presentes en los productos de origen animal.

El temor de cáncer de piel ha llevado también a la utilización de cremas contra la radiación ultravioleta (UV), lociones y aerosoles, que también corta la producción de vitamina D. Al igual que el tiempo y la intensidad de exposición a la luz del sol, sin embargo, la cantidad de piel expuesta también es importante. Nosotros no estamos defendiendo el nudismo, por supuesto, pero la exposición al sol de más de nuestra piel se traduciría en una mayor producción de vitamina D.

En un desglose de algunos datos recogidos en el Adventist Health Study II, la doctora Jacqueline Chan, profesora en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, ha demostrado bajos niveles de concentración de vitamina
D en todos los grupos Adventista estudiados. Esto fue en los vegetarianos, ovo-lacto-vegetarianos, los comedores de carne, y tanto los afro-americanos y caucásicos. Los estudios también muestran que los afroamericanos necesitan más luz solar que los caucásicos.

Dado que la vitamina D puede desempeñar un papel en hasta 16 diferentes tipos de cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, osteoporosis, es probablemente importante para todos nosotros medir nuestros niveles de vitamina D. Incluso las personas que viven en zonas soleadas a menudo tienen bajos niveles de vitamina D debido al tipo de trabajo que realizan y la ropa que llevan.

Este es un problema mundial, y todos tenemos que prestar atención a aumentar la ingestión de vitamina D. Las recomendaciones de ingestión de vitamina D debe de ser 400 UI (unidades internacionales), o 10 microgramos, por día. Recientemente, estas recomendaciones se han duplicado, y muchos especialistas están ahora sugiriendo hasta 2000 UI por día.

La deficiencia de vitamina D es más que un problema para los vegetarianos – involucra a toda la gama de prácticas alimentarias y se extiende por todo el mundo.

Siempre que sea posible, la exposición de la mayor parte del cuerpo a unos 20 minutos de sol al mediodía sería la forma natural de obtener la vitamina D, si esto se hace impracticable para la mayoría, se recomienda la tomar suplementos. Le recomendamos que los individuos deben ingerir 1000 UI al día de vitamina D, además de consumir productos que sean
fortificados con vitamina D y obtener un poco de sol cada día.


Allan R. Handysides, MB, Ch.B., FRCPC, FRCSC, FACOG, es el director del Departamento de la Conferencia General del Ministerio de Salud, Peter N. Landless, MB, B.Ch., M. Med., FCP (SA), FACC, ICPA es director ejecutivo y director asociado de Ministerios de Salud.

Articulo traducido por Google Translate con ayuda de OJ.
Articulo: Adventist Review (en Inglés)

Sobre el autor: Osvaldo Johnson

Fundador y editor general de este lugar, fiel amante de Dios y estoy en busca de una piedrita con mi nombre en un día no muy lejano.

Artículos relacionados

Previous post:

Next post: